Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

SpanishEnglishThe Songs: Track by Track - 8. Qué quieres de mí

cuban music, musica cubana
¿Qué quieres de mí? (Dany Lozada) [aquí para la letra]

Finalmente es el turno de Lozada de cantar una de sus propias canciones, una canción pegajosa con infusiones del blues que caben a la perfección con el resto del disco. Este es el segundo de lo que podríamos denominar la «Trilogía del Beso Ruso de Queso», tres canciones afines entre sí mostrando varias de las mismas ideas musicales y líricas. Todo empezó en la banda anterior de Lozada: «Conexión Salsera», y continuó, después de que dejara la CH, con el tema titular de «Tanto le Pedí», el trabajo que completara junto con el maestro JC González.

Las letras están repletas de doble sentido. Desafortunadamente, hasta el sentido sencillo le pasó por delante a éste, su fiel redactor, pero para los que deseen desembrollar los misterios de esta canción, proporcionamos también la letra en español y un par de pistas. En primer lugar, el «beso ruso» se refiere al beso de saludo que entre rusos no es dado en la mejilla, sino en los labios. En segundo lugar, los Abacuá, una secta masculina secreta, (bueno... en realidad no sé cuán secreta sea), prohibe el sexo oral a sus miembros. (Ahora... tampoco sé qué tenga todo esto que ver...). No sabemos siquiera si Dany Lozada es miembro de los Abacuá, (cómo es una secta secreta y todo...). Finalmente, estamos seguros de que la canción no tiene nada que ver con los fetichismos de pie, lo cual puede ser desconcertante al tomar en cuenta versos como «con esos pies tan lindos que tú tienes yo no puedo, mami». En todo caso, realmente no tengo ni idea de lo que intenta decir Lozada en esta canción, pero ¡me encanta como suena la letra!

Si por un lado el significado de «Qué Quieres de Mí» elude a yumas como yo, los tumbaos y los contratumbaos mágicamente calzados al sistema armónico están profundamente influenciados por el R&B estadounidense. Luego de la entrada de teclado que inicia el tema con un contratumbao, escucha como el piano intercala su parte por entre el teclado, metiéndole unas cinco figuras sublimes. [ejemplo de audio 48]. Si te interesa un análisis más técnico de esta canción, acude al «Análisis de la Clave de Tremendo Delirio».

Algunos críticos acusan a la timba de incurrir en cuerpos demasiado afines al género universalmente detestado de la salsa romántica, pero no hay peligro aquí. Lozada es un compositor muy talentoso cuyo estilo es más cercano al de Juan Luis Guerra que al de Omar Alfano. Luego de un cuerpo muy satisfactorio, lleno de ganchos que con mucha habilidad eluden la romántica, un bloque nos lleva a un coro con sabor a blues y rap melódico («ahora eres tú, la que me pides que te quiera de esta manera pero yo no puedo, nena!"), y luego una serie inspirada de guías. Mientras tanto, el piano y teclado se distraen con los esquinazos que se dan sus tumbaos. [ejemplo de audio 49]

fin del cuerpo: yo te puedo jurar que jamás te daría ese beso
para no caer en esto
no, no
así no puedo seguir en eso
lo confieso, qué va!

coro 2: después de pedirte tantos besos
hoy eres tú la que pides eso

Lozada: ahora eres tú, la que me pides
que te quiera de esta manera
pero yo no puedo, nena!

coro 2: después de pedirte tantos besos
hoy eres tú la que pides eso

Lozada: me pides
que ahora te entregue mi amor
y yo no puedo caer en eso...qué va!

coro 2: después de pedirte tantos besos
hoy eres tú la que pides eso

Lozada: tú no sabes lo que estás pidiendo, nena
por favor cambia ya ese tema

A medida que la letra desatada se acerca a los famosos «besos de queso», el piano introduce un nuevo tumbao, muy contagioso y nuevamente con muchas ínfulas del blues, que más tarde sería copiado por generaciones futuras de pianistas. Esto nos lleva a un gran bloque. [ejemplo de audio 50]

No podemos irnos sin destacar al mambo que cuenta con una de esas majestuosas líneas de sintetizador que la CH originó y continúa a utilizar logradamente en su trabajo más reciente. [ejemplo de audio 51]

martes, 20 marzo 2018, 02:48 am