Indice - Table of contents

Kiki Valera's VACILÓN SANTIAGUERO nominated for Best Tropical Latin Album at the 67th Grammy® Awards

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

Ilán Greenfield - Aportes primero y último

Aportes primero y último

Podemos hablar de cinco temas compuestos por Cárdenas que Pupy Pedroso arregló para Los Van Van (El Cheque fue arreglado por Jorge Leliebre) de los cuales podría decirse que sólo uno no es narrativo por naturaleza. «Dime si me vas a querer», el primer esfuerzo colaborativo Pedroso-Cárdenas, es una canción de amor sencilla, tres estrofas de ocho versos cada uno con el coro título del tema que los separa (aquí para la letra), no llama mucho la atención en cuanto a doble sentido o narrativa intrigante, pero revela sin embargo ciertos pasajes inusuales dentro de la letra más convencional de la orquesta:

Siento que mi corazón
galopa como un corcel
y para sostenerme en él
cierro los ojos y suspiro...

El tema más reciente, incluido al repertorio vanvanero justo antes de que partiera Pedroso, apareció en el ganador del Grammy «Llegó Van Van» con título «El Cheque». Un «Coronel no tiene quien le escriba» hecho son, el cheque representa la indeleble esperanza del latinoamericano— pulsión que lo lleva a través de la vida con felicidad y optimismo. La letra fluctúa entre un franco materialismo y un profundo deseo de compartir, creando un ámbito utópico e históricamente relevante para Cuba en sí. Sin entrar en controversias, Cárdenas omite el porqué del pago a venir, con ello creando una suerte de realidad mágica de proporciones modernas, pues sea cual sea el destino del famoso «cheque», la fe en él es lo que importa, lo que lo hace factible. El deseo final del narrador, a fin de cuentas, viene a ser algo que de a poco se vuelve realizable dentro de su entorno. En fin, nos dice Rodolfo, ya despedidiéndose de la canción y la vida misma, hallando un consuelo que suena eterno: «en La Habana y Varadero, se la pasa bien, disfrutar es lo que quiero, tan sólo con mi mujer»... (aquí para toda la letra)

martes, 20 mayo 2014, 09:07 pm