Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Indice - Table of contents

Kiki Valera's VACILÓN SANTIAGUERO nominated for Best Tropical Latin Album at the 67th Grammy® Awards

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

SpanishEnglishEntrevistas - Interview - Stockholm 2011

Yanesito & Soneros All Stars - La Habana Tiene Su Meneo

Timba.com: Cuéntanos sobre el nuevo tema. Es inusual grabar dos versiones de una canción.

Yanesito:
Puedo revelar que tuve planes para tres versiones, pero al final yo me decidí hacer dos versiones: un sencillo y una versión que estará en el disco.

Era a propósito de la grabación de Limpia mi son que me encontré con un compositor en La Habana que quería presentar algunas ideas. En este tiempo tuve una pequeña sequia de ideas y realmente no supe que iba hacer después de Limpia mi son , entonces era el momento más propício adquirir letra para trabajar. El sólo quería vender los derechos de la letra que me interesaba, que me dio el derecho de inscribirme como compositor.

Cuando regresé a Estocolmo empecé a trabajar con la música y el arreglo de los metales y depués de algunos meses Richard Ortega me surgirió grabarla con tres voces; algo que resultaba ser una idea muy buena.

En la versión del disco tengo a El Indio, El Sinsonte y Pepitín, tres de los mejores soneros de La Habana. Pero en el sencillo eligí de grabar uno de los mejores timberos de Cuba: Lesmer Solensar. Hace un trabajo increible en esta grabación con el flow de sus pregones y su estilo un poco más duro. También estoy muy contento de haber trabajado con un maestro de la percusión que es Calixto Oviedo y músicos como Oslen Ceballo, Oldrich Gonzalez, Christine Karlsson y Enrique Castellanos Cuesta.

Timba.com: ¿Cómo fue trabajar con una leyenda como El Indio? Y darnos un poco de chisme de detrás del telón de la grabación.

Yanesito:
Solo había visto a El Indo en el DVD de Manolito y algunos conciertos en vivo antes, pues cuando lo encontré en el pasillo afuera del estudio le pasé de frente sin reconocerlo...era un poco difícil. Pero no era ningún problems después que nos saludamos y nos reímos de eso.

Noté que todos sintieron gran respecto hacía él. Hasta que algunas personas se pusieron nerviosos.

A mucha gente le interesó lo que pasaba en el estudio, y músicos de varios grupos conocidos (los nombres no voy a mencionar) llegaron con botellas de ron. Al inició la cosa estaba en calma pero depués de un rato era una fiesta total. Después de una hora de repente cayo un silenció, estoy sentado en la cabina produciendo los coros... yo me viro y veo a tres respresentantes de ICRT en uniforme, me pongo frío y empiezo a sudar...pienso <<llegó el fin de esta grabación>>. Pero ellos escuchan mi trabajo durante cinco minutos y después se van sin decir ni una palabra.

Timba.com: En tus dos primeros proyectos colaboraste con arreglistas cubanos. Con los dos últimos temas Limpia mi son y La Habana tiene su meneo tú mismo has arreglado y producido las canciones.

Yanesito: Sí, yo veo Dime Nagüe y La Timba Soy Yo como una educación de la universidad con los mejores profesores que uno puede imaginar. Además de el gran honor de poder aprender producir en el estudio al lado de Cesar "Pupy" Pedroso, Roelvis "Bombon" Reyes y Arnaldo Jimenez, he ganado un mejor conocimiento de arreglar. Me sentí natural seguir adelante y ser independiente.

Timba.com: Tocas tres y bajo en La Habana Tiene Su Meneo . ¿Estás en el proceso de dejar el tres para el bajo o vas a seguir como tresero?

Yanesito: Pienso que encontré mi vocación con el bajo, además del baby voy a tocar bajo electrico de 5 cuerdas en el disco que viene. No voy a dejar de tocar el tres. Es un instrumento maravilloso que pienso seguir utlilizando en mis grabaciones.

Timba.com:
Cuéntanos de tus planes para Soneros All Stars para este año, el nuevo disco, etc.

Yanesito: En estos momentos estoy escribiendo muy dedicado para el nuevo disco que pienso terminar antes del fin del año. Será una mezcla de canciones nuevas pero también canciones viejas vestidas de estreno. La idea es colecionar mi material preferido y formar una banda de los mejores soneros que viven en Europa: Soneros All Stars - Europe.

Timba.com : ¿ Será una gira de Soneros All Stars en el futuro?

Yanesito: Inició contacto con una persona que le interesa colaborar en conciertos y posiblemente una gira.

jueves, 15 febrero 2018, 01:08 pm