New Stuff[hide]
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Photos of the Day [hide]
Gaston Joya tributo a Cachao
Concierto Cubop, Tributo a Cachao y a Charles Mingus
Gaston Joya y Elegbara Roots
Teatro Nacional, Sala Covarrubias, La Habana, Cuba, 17 January 2020
Photos and commentary by Bill Tilford, all rights reserved
ENGLISH: Bassists have been central to the evolution of modern Cuban music from Ignacio Piñeiro in Son to Juan Formell in Songo (and Feliciano Arango in Timba), and one of the bassists honored in this evening's tribute, Cachao, was an important force on multiple fronts, one of the most famous of which was his involvement with Panart's Cuban Jam Session recordings in the 1950s (some musicians refer to those recordings as The Bible). Charles Mingus was an equally innovative force in North American jazz. Gaston Joya, my favorite living contrabassist in Cuba, was at the helm for this tribute. He was joined by some of the new young lions in Cuban jazz including Adrian Estevez on Piano, Mario Salvador Rodríguez Morales (tres), Marcos Morales (drums), Delvis Ponce (Sax), Alejandro Delgado (trumpet), Ivan Frias "El Menor" (percussion) and Yoandy Argudin (trombone)
ESPAÑOL: Los bajistas han sido fundamentales para la evolución de la música cubana moderna, desde Ignacio Piñeiro en Son hasta Juan Formell en Songo (y Feliciano Arango en Timba), y uno de los bajistas honrados en el homenaje de esta noche, Cachao, fue una fuerza importante en múltiples frentes, uno de los más famosos fue su participación en las grabaciones de Panart Cuban Jam Session en la década de 1950 (algunos músicos se refieren a esas grabaciones como La Biblia). Charles Mingus fue una fuerza igualmente innovadora en el jazz norteamericano. Gastón Joya, mi contrabajista vivo favorito en Cuba, estaba al frente de este homenaje. Se le unieron algunos de los nuevos leones jóvenes en el jazz cubano, incluidos Adrián Estévez en piano, Mario Salvador Rodríguez Morales (tres), Marcos Morales (batería), Delvis Ponce (saxofón), Alejandro Delgado (trompeta), Ivan Frias "El Menor" (percusión) y Yoandy Argudin (trombón).
Click on the images below to view the photos:
Haga clic en las imágenes a continuación para ver las fotos: