Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Kiki Valera's VACILÓN SANTIAGUERO nominated for Best Tropical Latin Album at the 67th Grammy® Awards

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

SpanishEnglishInvención Lekszycki - (Colibrí) 2014

Reseña de CD: Invención Lekszycki por Ernán López-Nussa (Producciones Colibrí 2014)
Reseña por  Bill Tilford, todos los derechos reservados


Ernán López-Nussa
se ha convertido en un gigante del jazz en Cuba, y si no fuera por las limitadas series de producción y distribución de sus grabaciones fuera del país, junto con limitadas oportunidades para giras en paises como EEUU,  probablemente podría haber colocado un período después de la palabra Jazz . Él está grabando constantemente y tiene una colección bastante masiva de premios en Cuba para demostrarlo. Él, sin embargo, sigue su propio camino, que desafía constantemente las expectativas norteamericanos sobre  cómo "Jazz cubano" debe verse y sonar. Por ejemplo,  rara vez se encontrará con instrumentos de percusión afrocubanos tradicionales en sus grabaciones. Uno sólo tiene que escuchar algunos bares para darse cuenta de que sus baterístas funcionan perfectamente sin ellos, pero una vez tuve la experiencia de escuchar a un agente potencial preguntando por qué no había un conguero en el grupo. Ernán también abraza a su formación clásica con ambos brazos y ha hecho algo de una especialidad de su capacidad de combinar tal música con  ambos motivos cubanos tradicionales y jazz sin esfuerzo. Esto, también, sin embargo, desafía estereotipos norteamericanos.  Él también tiene ese sentido del humor que, como Don Ellis hacía una vez, ocasionalmente puede asustar a esas criaturas desafortunadas y engañadas que creen que Jazz tiene que ser todo serio todo el tiempo. Los que escuchan con los oídos abiertos, sin embargo, disfrutarán de una música encantadora,  y Invención Leckszycki es la última entrega de una serie de grabaciones maravillosas.

Lekszycki es el apellido materno de Ernán, de origen polaco via Francia. La parte Invención del título es una referencia a una obra de JS Bach que inspiró la canción principal. Sin embargo, este álbum no es una extensión de Sacrilegio, que utiliza variaciones de jazz de la música clásica como su fundamento. Aunque la pista del titulo está firmemente basada en la música clásica, la canción inicial, Flash, es de un estilo más cercano a lo que antes se conocía como Cubop, Esto no es una elegía es un arreglo instrumental exuberante de una composición de Silvio Rodríguez. El oído no entrenado podría creer que La felicidad se basa en una composición clásica, pero en realidad es un instrumental arreglo bellamente ornamentado de una canción de Pablo Milanés.

El saxofonista tenor Orlando Sánchez (quien, por cierto, toca con frecuencia en Chicago ahora), vive en una zona entre Bop, Post-Bop y Free Jazz; en el clarinete, sin embargo, él aporta un rendimiento de estilo agradable  de Nueva Orleans en La Viña del Señor, que se abre con un motivo Ragtime y posteriormente mezcla elementos de Dixieland y Danzón (incapaz de resistirse a la oportunidad de una broma musical, se cuelan en una breve cita de Birdland de Weather Report.). N.Y. no eres tú incluye el toque inusual de  Kelvis Ochoa cantando una balada de Jazz. Rumba Francesa utiliza una canción popular francesa, Brave Margot (por Georges Brassens), como su base, sino como una rumba (y sí, sin la percusión tradicional, pero no, eso no es un problema en este caso). Vale la pena escuchar el original francés (incluyendo las letras) antes de escuchar la versión de Rumba. La pista de cierre, Freeway, se cuela en otra cita de Weather Report y, probablemente, más se parece al Ernán López-Nussa que los norteamericanos recuerdan de un par de décadas atrás.

El  bajo acústico de Gastón Joya es espléndida a lo largo de la grabación, y si las grabaciones de Ernán recibieran un reconocimiento más internacional, el nivel de reconocimiento internacional del señor Joya sería casi seguro de aumentar también.  El piano de Ernán, por supuesto, es formidable - la combinación de las diferentes influencias que dan forma a sus pensamientos y su voluntad de utilizar todos ellos juntos darle una profundidad que a menudo falta cuando los artistas tratan de ajustarse a los estereotipos.

Invención Lekczycki ganó un premio Cubadisco en la categoría Jazz Cubano.  Fue también nominado en la categoría Grabación  (ingeniería). 

Canciones:

1. Flash (Ernán López-Nussa)
2. Esto no es una elegía (Silvio Rodríguez)
3. La Viña del Señor (Ernán López-Nussa)
4. Instantes (Mikael Tariverdiyev)
5. N. Y. no erse tú (Ernán López-Nussa)
6. La felicidad (Pablo Milanés)
7. Invención Lekszycki (Ernán López-Nussa)
8. Rumba francesa (Ernán López-Nussa)
9. Freeway (Ernán López-Nussa)

Personal en Invención Lekszycki

Rol - InstrumentoNombre
Piano, Líder Ernán López-Nussa
Bajo Gastón Joya
Batería (3, 4, 5, 7) Enrique Plá
Batería (1, 2, 8) Ramsés Manuel Rodríguez
Batería (9) Ruy Adrián López-Nussa
Saxo Tenor; Clarinete en 1, 3 Orlando Sánchez "Cubajazz"
Trombón Juan Carlos Marín
Trompeta (1, 3) Roberto García
Programación (9) X Alfonso, Ruy Adrián López-Nussa
Voz (5)  Kelvis Ochoa
Producción Musical, Orquestraciones, Arreglos Ernán López-Nussa
Producción Ejecutiva, Management Rolando Montes de Oca
Grabación y Mezcla Orestes Águila
Masterización Victor Cicard
Estudio Estudios Abdala
Bill Tilford - jueves, 18 junio 2015, 07:29 pm