Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

Entrevista - Giraldo Piloto - julio - 2004

cuban music, musica cubana
por Duniel Deyá

Piloto, Primeramente te agradezco muchísimo que nos permitas hacerte esta extensa entrevista y que nos actualices con las últimas noticias de Klimax, así que de parte de timba.com y tus fans “Gracias Piloto”.

Es un placer.

Cuéntame un poco sobre los cambios de Klimax, así como de los músicos y cantantes. Por ejemplo, quién reemplazó a Ebblis, Dennis, Calunga etc…. y qué pianista reemplazó a Marcos Greco y otros músicos más.

cuban music, musica cubana

Ok, en Klimax hemos tenido muchos cambios desde que surgió la idea original. A Denis en su momento lo sustituyó Leo Vera en un concierto que tuvimos en España creo que en el año 97 y en el que trabajó sin ensayar, aunque después si lo empezó a hacer diariamente en cada hotel que llegábamos, pues las actuaciones que Leo se encontraba realizando eran muy distintas a las nuestras y la adaptación de cualquier cantante a nuestro estilo de trabajo sabemos que es algo muy difícil; si mal no recuerdo, por él llegó Adam que provenía de orquestas en Varadero, y como yo tenía los backgrounds de nuestro disco “Oye como va”, le puse su voz en un estudio y las personas lo identificaron en la radio cubana con Klimax durante dos o tres años cantando “Y deja” (el se encuentra en Canadá desde hace un par de años por voluntad propia). Por él entró Reinier Rojas Padrón, uno de los actuales cantantes de la agrupación y que era uno de los vocalistas que le estaban haciendo coros a Michel Maza.

Por Calunga alrededor del año 99 entró Ebblis, recuerdo que muchos me tildaron de loco por su inclusión en la orquesta, pues algunos detractores que el tuvo en aquellos años y las experiencias musicales que anteriormente lo habían marcado con BM Expreso (un grupo musical de un actor de moda en aquel tiempo y con el que grabó su propio disco), no lo habían beneficiado dentro del panorama de criticones de la Habana, pero enseguida que lo escuché supe que podríamos trabajar y comencé a prepararlo para que hiciera un buen papel y llegara a impactar en el espectro musical-farandulero de Cuba; por él, después que pasó a la Charanga Habanera entró su hermano Kelly, quien había asistido a todos los ensayos de su mas cercano colaborador, tenía adelantados muchísimos consejos musicales y de proyección artística, y se sabía todas las coreografías de Klimax, ya que al ser graduado de folklor practicaba “las nuestras” con su hermano, (debo decir que fue muy rápida su inclusión y no necesitamos ensayar en su primera fase de cantante, fue después con el montaje de nuevos números, los coros, etc, que comencé a trabajar con algunos defectos interpretativos, a Kelly le hicieron la propuesta de ser el cantante que podría suplir el espacio que quedó desierto en el panorama musical con la salida de Cuba de Carlos Manuel, y se sintió muy atraído con la idea. Quizás lo criticable en ambos hermanos, es el haber hecho algunos comentarios fuera de lugar, con productores de radio y TV entre otras personas para justificar determinada posición personal. Así entonces entraron nuevos cantantes, Mónica Dumous Jiménez y Joel Miranda Benítez, a Mónica la capté cuando cantaba en un grupo de música tradicional y a Joel por medio de las audiciones que nos mantuvimos haciendo por varios meses mientras estuvimos grabando el disco a que hacemos referencia ahora: “Nadie se parece a ti”.

Como actual bajista tenemos a Yandy Martínez González, quien ya tiene con nosotros alrededor de tres años y que comenzó desde que estaba en el último año de la Escuela Nacional de Música, el a su vez había precedido a Omar González y este a Roberto Riverón. Por Marcos tenemos en el piano a Rafael Zaldívar la Rosa, un percusionista-pianista camagüeyano con increíbles condiciones. Por Kervin tenemos en la primera trompeta a Sergio Luis Fernández Gómez, un muy joven músico pinareño, que aun estamos preparando. Los únicos fundadores somos Yusef y yo, pero también se encuentran desde hace unos años: Julio López (El Guille) en las congas; Jean Roberto San Cristóbal en las percusiones; Juan Carlos Hechevarría como voz (a quien pueden identificar por sus interpretaciones en “Yo no quiero que mi novia sea religiosa”, “Una Guiñaita” y “24 por 24”), Gustavo Díaz en el sax tenor, Alberto Ferro en la trompeta; y para los conciertos actuales estamos prescindiendo del trombón, al decidir el músico de este último instrumento en casarse y vivir en Canadá, desde la última gira hecha por nosotros a ese país, por lo que el grupo sigue contando con 13 miembros.

Como muchos sabemos usted no es solo arreglista, pero también escribe muchas de las canciones de Klimax y en su pasado escribió temas importantes para Issac Delgado etc. ¿Quién hace arreglos y escribe las canciones de Klimax?

cuban music, musica cubana

Desde el comienzo tuvimos varios arreglistas con Riverón, Tony Pérez, y Yusef. En otras producciones se han incorporado Marcos y Orlandito Sánchez, y ahora estamos conminando a adherirse al grupo de arreglistas a Zaldívar nuestro pianista. En cuanto a las canciones, todos los miembros de la agrupación tienen total libertad de llevar temas al grupo, en la última producción solo lo hizo Yusef y Ciro Benemelis, y sigo con mi posición de ir reinsertando los temas de los ya fallecidos compositores Piloto y Vera. Normalmente solo acepto canciones de personas que no sean miembros de la agrupación, si descubro que son excepcionales.

¿Cómo defines el estilo musical de Klimax? (Por ejemplo, Lazarito Valdés dirá que Bamboleo es una fusión de Jazz con Timba)

Yo le llamo “Son Progresivo”

Cuéntanos sobre tu nueva producción ya que es una de las más esperadas del año y para mi una de las mejores. Dime sobre tus invitados especiales y músicos invitados.

Ante todo decirte que fue un grandísimo gusto tener estos invitados, que empezaron por mi mamá “Josefina Barreto” interpretando el bolero de mi padre “Debi Llorar”. Ella pudo haber sido una de las cantantes mas importantes de Cuba en los 60 o los 70, pero decidió dedicarse a nuestra educación, (somos tres hermanos y enviudó cuando mis hermanos tenían 3 años y medio y yo había cumplido cinco años de edad). Cuando en una oportunidad quiso dar algunos pasos en este sentido del canto, la afectaron problemas en las Tiroides y las operaciones le disminuyeron ostensiblemente su potencial vocal, hasta el punto de no poder entonar bien ni un intervalo de “segunda mayor”. Poco a poco ha ido recuperándose, y me pareció que nadie en el mundo podría cantar mejor una canción de Piloto y Vera con Klimax que ella (y aunque esto no es absoluto)...El resultado actual lo dice todo... También invité a Robertón, un gran amigo de muchos años. A manera de curiosidad puedo decir que yo se lo recomendé al Tosco como cantante y tumbador de NG después de salida del grupo de Víctor Rodríguez (casi en los comienzos de la Banda), pero José Luis prefirió llevar al “Wickly”. Ya podrán deducir que desde esa misma época admiraba su trabajo. Otros invitados son Cubanitos 20-02, los exponentes mas populares del país el año pasado dentro del género de reggaeton, y que por pura coincidencia tenemos el mismo manager.

cuban music, musica cubana

cuban music, musica cubana

Desde antes de grabar ellos manifestaron su interés por mi obra, que conocieron a través de la canción “Mi Estrella” que interpretó la Charanga Habanera hace muchos años y que ahora ha retomado, y yo me sentí atraído por la frescura de sus composiciones e interpretaciones. Esa identificación me llevó a pensar en ellos como los mejores defensores del tema “La mujer Piropo” En la versión en balada del tema “Ahora qué invento” que cierra el disco participaron las musicalísimas e inspiradoras chicas de “Sexto Sentido”, quienes considero como el mejor conjunto vocal del patio en estos momentos, y qué decir? .....me parecen ángeles...
Como un ejemplo de “sincronismo musical” entre intérpretes y arreglistas, traje a esta producción a Calunga y a Leo Vera, cantando el primero la versión en música cubana de “Ahora que Invento”; y el segundo compartiendo con nuestros cantantes Juan Carlos y Reinier el tema “Una Mujer”. Creo que todos los seguidores de las producciones anteriores de Klimax sentirán lo mismo que nos pasa a nosotros, al imaginar con este disco que estamos haciendo un recorrido de varios años por una misma sensación sonora. La rapera “Tell me-Tell mary”, o Telmarys (como la anunciamos en el disco), en unión de “Doble Filo”, son dos de los mas grandes exponentes que tenemos defendiendo el rap en Cuba. Podríamos haber hecho que nuestros cantantes dijeran las cosas acostumbradas antes de los Montunos o principios de canciones, pero como fan que también soy de este género, lo ideal era convocar a los mejores para que defendieran nuestras ideas, y las de ellos, que en este género están mas claras que las nuestras....

 

cuban music, musica cubana

En los metales tuvimos la colaboración de Alexander en las primeras trompetas y solos de este instrumento, con Amaury en el trombón; ambos hacen una pareja ideal para cualquier sección de metales, y han grabado en la mayoría de los últimos discos que han salido en nuestro país. Con Germán Velazco en el sax de “Ahora que invento” tuve la impresión de volver muchos años atrás cuando tocamos juntos en NG, e invitarlo a nuestras producciones siempre es un honor, pues soy un admirador de sus trabajos. Durante varios meses compartimos escenario con Julio César Bouza, el cantante que asume parte del protagonismo en el Cha cha chá, y que se convirtió en el complemento necesario para lograr nuestros propósitos musicales.En la fusión que hice con la “Conga Oriental” le pedí a Tomás Ramos (el Panga), que se incorporara con sus congas a la banda, y el resultado fue el esperado ¡excelente!!! , es una pena que no podamos poner todos los solos de quinto que hizo... pues todos estaban “pa’ comer y pa’ llevar”...A Chicoy en las guitarras, con Lázaro Dagoberto y una chica que no recuerdo su nombre en las cuerdas de “Siempre tu”, los invitamos porque eran la solución tímbrica y musical perfecta a las ideas que teníamos para este arreglo de Yusef. Y aunque en Timba ya casi todo el mundo conoce a Marcos como pianista de nuestra agrupación, en este disco tocó ya como invitado, pues en esa fecha aun no teníamos definido cual sería el próximo pianista de la agrupación. Sugiero que vigilen los tumbaos y el sabor con que tocó en esta producción.

Al escuchar este disco me dí cuenta que Klimax sigue manteniendo sus ritmos únicos y sobre todo la timba. Qué me puedes decir sobre este disco comparado a los otros anteriores.

Imagino que a muchas orquestas y a todo el que sigue esta música le pasa lo mismo, al menos esa ha sido mi impresión cada vez que he preguntado. Sencillamente, mantenemos el concepto básico de la línea musical de Klimax, esa fue nuestra bandera y la sigue siendo. Entre músicos a esto se le llama “Sello”, y como he dicho en otras entrevistas, aunque el público de Cuba escuche solo unos pocos compases de las principales orquestas de acá, puede definir qué agrupación está sonando aunque no escuche a los cantantes...En nuestra situación seguimos defendiendo lógicamente la Timba, pues aunque sé que le cuesta mas trabajo entenderla a algunos seguidores de la Música Cubana identificados con el trabajo del Buena Vista Social Club o los viejitos, inobjetablemente, nadie que visite Cuba escuchará a estos inmemoriales intérpretes, en casi ningún Centro Nocturno del País. Esto se debe, como ya he dicho en otras ocasiones, a que cuando se produjo la ruptura político-musical del Mundo con Cuba en el 59, aquí se siguió desarrollando nuestro arte, y fuera de Cuba se desconoció este, por eso a muchas personas les costará mucho mas trabajo entender la Timba que a los nacidos “en el patio”: Imagínense estar viviendo en los años 50 escuchando a Elvis Presley y de pronto a esas mismas personas, ese mismo año, les pusieran un disco de Sting...En esta producción creo que hemos ganado en experiencia, hemos compartido nuestro trabajo con otros músicos y amigos, y tratamos de que nuestro trabajo le guste a más personas, al incursionar en géneros como el bolero, la balada, la cumbia, el cha cha chá, el reggaetón, entre otros de la Música Cubana.

¿Qué se espera para el futuro de Klimax? ¿Conciertos, giras, etc.?

Ahora estamos pensando en promover el nuevo trabajo discográfico tanto aquí como fuera de Cuba. En nuestro país ya comenzamos a hacer conciertos en varias provincias incluyendo a la Ciudad de la Habana. Fuera de Cuba tenemos algunas propuestas, pero hasta la fecha ninguna se ha hecho realidad. Sabemos que están anunciando nuestra participación en varios eventos alrededor del mundo, pero con nosotros no se ha “cerrado” nada hasta la fecha en que estoy escribiendo estas respuestas (12-21 de Julio), y si quisieran comprobar algo relacionado con esto, brindo mi dirección de correo, piloto@cubarte.cult.cu , para de esta forma poder parar cualquier fraude que quiera tramarse en el nombre de nuestra agrupación o en el mío.Las broncas que se sucedieron entre nuestra disquera española y la empresa de management que nos organizaba nuestros conciertos, nos ha privado de tener con la regularidad que teníamos antes, giras por el continente europeo, pero quiero prometer a todos los seguidores de Klimax que a través de Timba.com, tendrán las exclusivas de cada presentación que vaya apareciendo.

cuban music, musica cubana

 

SOBRE EL CD: "Nadie se parece a ti"

Al escuchar esta producción me quede fascinado con la variedad de músicos invitados, el sonido y la calidad de la música. Este disco nos muestra nuevos ritmos en Klimax como moña etc. También nos deleita con unas lindas baladas y un sabroso cha cha cha.

 

cuban music, musica cubana

Listado de Músicos:

Giraldo Piloto Barreto: Drums y percusiones
Alberto Ferro Cabezas: Trompeta
Gustavo Díaz Barreto: Tenor
Yusef Díaz Escobar: Teclados
Julio López Sánchez: Congas
Jean R. San Cristóbal Figueroa: Timbal
Yandy Martínez González: Bajo
Juan Carlos Hechevarria: Voz
Reinier Rojas Padrón: Voz
Músicos Invitados: Alexander Abreu Manresa: Trompeta
Amaury Pérez Rodríguez: Trombón
German Velazco: Saxo alto
Tomas Ramos: Congas y percusiones
José Marcos Crego: Piano
Chicoy: Guitarra
Lázaro Dagoberto: Violín

cuban music, musica cubana


Listado de Canciones:

1- La Chica Perfecta
Invitados: Robertón, Alexander, Amaury, Panga, y Marcos
Arreglos: G. Piloto
Cantan: Robertón y Juan Carlos Hechevarría

cuban music, musica cubana

2- La rompeamor de la Habana (Cha cha cha – Rap)
Invitados: Doble Filo, Alexander, Amaury, Marcos
Cantan: Grupo Doble Filo, Julio César Bouza, Reinier Rojas y
Juan Carlos Hechevarría
Arreglos: Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

3- La mujer piropo (Moña – timba)
Invitados: Cubanito 20-02, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Cubanito 20-02
Arreglos: G. Piloto

cuban music, musica cubana

4- Siempre tú (Pop-Balada)
Invitados: Chicoy, Lázaro Dagoberto
Cantan: Reinier Rojas
Arreglos: Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

5- Nadie se parece a ti
Invitados: Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: G. Piloto
Cantan: Juan Carlos Hechevarría

cuban music, musica cubana


6- Una mujer (timba)
Invitados: Leo Vera, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Leo, Reinier y Juan Carlos
Arreglos Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

7- La mujer de mi vida (timba-rap)
Invitado: Telmarys, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Juan Carlos y Telmarys
Arreglos Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

8- Debí Llorar (bolero)
Invitado: Josefina Barreto, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Josefina y Reinier
Arreglos G. Piloto

cuban music, musica cubana

9- Cuando yo lo quiera (timba)
Invitados: Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: G. Piloto
Cantan: Reinier

cuban music, musica cubana

10- Ahora que invento? (timba)
Invitado: Carlos Manuel Calunga, Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: Yusef Díaz
Cantan: Calunga

cuban music, musica cubana


11- Es un peligro (cumbia-timba)
Invitado: Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: José Marcos Crego
Cantan: Reinier y Juan Carlos

cuban music, musica cubana


12- Ahora que invento (Balada)
Invitados: Sexto Sentido, Germán Velazco
Arreglos: Yusef Díaz
Cantan: Reinier y Sexto Sentido

cuban music, musica cubana

 

Músicos:

cuban music, musica cubana

Metales

cuban music, musica cubana

Alberto Ferro, Yusef, Piloto y Metales

cuban music, musica cubana

Amaury Pérez - Trombón

cuban music, musica cubana

Yusef -Teclados y Arreglos

cuban music, musica cubana

Amaury Pérez y Alexander Abreu

cuban music, musica cubana

Alberto Ferro / German Velazco

cuban music, musica cubana

Marcos Greco - Arreglos y Piano

 


Preguntas sobre el disco

¿Primero, cómo se titula el disco y por que disquera saldrá?

El disco se titula "Nadie se parece a ti", para Cuba sale con el sello EGREM, para Japón con la compañía "Ahora Corporation", para España y Portugal con el sello "Factoría Autor" , y estamos negociando la distribución en otros territorios en todo el mundo.

¿Cuál es la fecha planificada para la salida del disco?

Ya salió en todos estos lugares que te he comentado.

¿Qué anécdotas me puedes contar durante las grabaciones?

Te puedo decir que nos pasó algo inconcebible. ¡¡¡Nos borraron el disco en los Estudios de la EGREM cuando ya estábamos terminando la grabación de la sección de metales!!!, o sea, que ya teníamos terminado mas de la mitad de la producción. La dirección de la EGREM situó a unos detectives para saber qué había pasado, y determinaron que había sido una mala manipulación del técnico que estaba realizando nuestro trabajo, y la conclusión final fue la de sacarlo de su puesto de trabajo.Yo no lo creo así, (no me cabe en la cabeza que una persona o técnico de grabación pudiera ser tan bruto), pues habíamos pasado todas “las bases” a protools, y los metales los grabamos directamente a este programa. Para borrar esto, los que saben de computación y cualquiera que lea esto coincidirá en que el ordenador pregunta varias veces algo así como “....are you sure...you wan to delete..?” y después hay que borrarlo del "TRASH", y sobretodo hay que hacer varias operaciones para borrar determinado proyecto de un ordenador, dejando intactos decenas de otros proyectos que también se encontraban allí, pero además, una de las cintas de 2 pulgadas que pesan cada una como 10 o 15 libras (unos 7 kg) también se perdió, y en esas cintas era donde estaban grabadas parte de las bases, (o sea, el piano, bajo, congas, timbales, percusiones, teclados y drums)...La solución para terminar el disco fue esperar a que nuestro amigo Alwin nos enviara un disco externo FIREWIRE para poder llevarme a casa cada nueva sesión que hiciéramos. Creo que no tengo que explicar que tuvimos que empezar desde el principio a grabar esta producción, con la consabida pérdida de tiempo, etc...

¿Cómo fue trabajar con Cubanito 2002?

Trabajar con Cubanito 20-02 fue muy divertido. Ellos no se habían estudiado el tema, y las ideas que aportaron, todas las crearon en el estudio. Esto sin contar que creo que va a ser el día que mas whisky se pueda tomar en una grabación con un resultado positivo.

¿Cómo fue trabajar de nuevo con Calunga?

Fue muy agradable, su salida de esta agrupación no fue por ninguna bronca, sino porque Manolito Simonet le ofreció pagarle el dinero que necesitaba para comprar un automóvil; y que pudiera defender un tema en este disco se convirtió en retomar una voz y un estilo que caracteriza a nuestra agrupación desde 1997.

¿De quién fue la idea de invitar a Robertón a grabar en tu disco? ¿Y por qué? Y cómo fue la experiencia.

La idea fue mía; el por qué ya te lo comenté anteriormente; y te cuento que la experiencia fue de total consentimiento, alegría, profesionalismo, cubanía, etc, etc, etc. Para mi gusto, Robertón se ha convertido en el cantante que identifica a la música actual cubana en todo el mundo, y trabajar con quien considero además un hermano, fue y será una clase magistral para todo el que escuche su interpretación.Como anécdota aparte, les confieso “en secreto” que no aceptó que le pagara ningún dinero por su intervención, pues era de conocimiento general que yo estaba corriendo con todos los gastos de la producción.

¿Cómo fue trabajar junto al grupo de rap cubano Doble Filo?

Tuve la alegría de comprobar que no me había equivocado al concebir esta idea. Ellos son mucho mas serios que Cubanito, y la grabación la hicimos muy rápido, pero lo mejor de todo fue que tanto la aparición de Doble Filo como la de Tellmarys, me provocó cierta risa que los que me rodean conocen, y que es la que me produce cierta confirmación de la seguridad de hacer algo o escuchar algo que complazca totalmente mis expectativas o deseos.

¿Qué te motivó a realizar nuevos ritmos usando fusiones de rap con cha cha cha y otros?

Por esa razón nosotros seguimos defendiendo Klimax, las ideas están en nuestras cabezas, y esperamos que ninguna disquera o individuo pueda cambiar esta concepción que tenemos de la música. Pensar en nuevos aportes, y conseguir una total independencia artística y la mayor calidad posible en cada producción, siguen siendo nuestras normas. Espero poder seguir diciendo esto siempre y rezar porque una transnacional inexistente aun para los cubanos, no nos haga cambiar de “opinión”.

¿Quiénes fueron los arreglistas principales de este disco?

Yusef, Marcos y un servidor.

¿Qué esperas pare el futuro de esta producción?

Quisiera que se escuchara en todo el mundo, y si soy sincero, me gustaría que este disco o algún otro disco de los artistas de Timba que no hemos tenido la oportunidad de viajar a EEUU, llegue a ser tomado en cuenta cuando se premien las categorías artísticas en las que podemos ser incluidos en los diferentes certámenes del Arte Universal, si se tomaran en cuenta los mismos aportes que tu reconoces en tus preguntas y que existen en nuestras producciones. Es triste ver como se le priva o se impide a tantas personas de escuchar determinado arte solo por cuestiones políticas, y aunque económicamente no somos ricos, hemos preferido escoger la riqueza artístico-musical que nos brinda la oportunidad de vivir este momento, y no engañarnos con patrones pseudo-elaborados de un mundo que muchas veces nos es impuesto por las grandes compañías de radio y TV.

Piloto, dicen por ahí que el disco ha salido por otra disquera. O sea la carátula es diferente y por otra disquera….Cuéntame un poco sobre esto.

Insistiré nuevamente sobre esto. Es cierto...La carátula de la EGREM es totalmente distinta a la de España o a la de Japón, pues le hemos cedido estos Territorios a las diferentes compañías y todas quieren imponer su criterio de cómo se puede vender mejor el producto, o el de no compartir los gastos de producción con otras discográficas.

¿Qué le dirías a todos los fans de Klimax sobre tu disco?

Que espero que les guste mucho. Como ya habrán podido leer en esta larga entrevista, nos llevó varios meses de preparación y ese sería el mejor regalo a nuestra labor.

Quiero agregar que sin la ayuda de los ingenieros de Cuba Orestes y José Raúl y los de los Estudios Manzana en Tenerife, en las Islas Canarias, Carlos Mas y Alberto Méndez (que fue donde mezclamos esta producción y casi todas las de Klimax), este trabajo no hubiera tenido el final feliz que todos ansiábamos.

Mándale un saludo especial a todos ellos y a los visitantes de timba.com

Estimados amigos, gracias a Uds nuestra música sigue viva, gracias a sus conocimientos y a vuestro apoyo en todas las latitudes, cada vez mas personas se unen y se montan en el Tren de la Timba, un tren que se sabe cual es la estación para tomarlo, pero del que se desconoce cual va a ser la parada final, porque afortunadamente, todos en Timba.com sabemos que sus rieles nos llevarán a un infinito de nuevos descubrimientos musicales válidos para disfrutar del mejor viaje del mundo.

Reciban nuestro agradecimiento por seguir con nosotros y por seguir dándonos las fuerzas que necesitamos para mantener encendido el motor de esta Locomotora.

domingo, 20 febrero 2022, 08:55 pm