Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Kiki Valera's VACILÓN SANTIAGUERO nominated for Best Tropical Latin Album at the 67th Grammy® Awards

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

SpanishEnglishLos Van Van: Album Review for La Fantasia

Reseña de CD:  La Fantasia (Homenaje a Juan Formell) por Los Van Van
(EGREM Diciembre 2014)
Reseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados

Cuando Juan Formell falleció el año pasado, habíá  mucha especulación en todo el mundo acerca de si Los Van Van seguiría siendo la fuerza musical que había sido durante décadas. La Fantasia responde a esta pregunta con un rotundo "Sí"! Como lo escucho, me encuentro recordando que una de las más poderosas y conmovedoras descargas que yo jamás había asistído fue un velorio en Chicago por un bajista diferente (y menos famosos) que había sido un mentor amado a muchos otros músicos. Tal vez una profundidad similar de emoción ayudó a motivar a este proyecto. Esta grabación también lleva el título Homenaje a Juan Formell, y en muchos aspectos el legado de Juan es inconfundible: Samuel ha declarado públicamente (en la página Cuba Sí por ejemplo) que Juan ya había elegido las pistas mientras él todavía estaba vivo, cinco de las composiciones y uno de los arreglos eran por Juan, y la voz de Juan era la voz principal en La Fantasia, una canción originalmente escrita para el uso posible de Luna Manzanares.

Samuel también ha declarado en otros lugares que La Fantasía era el mejor álbum de Los Van Van. Confieso que tengo un lugar especial en mi corazón para su tercer álbum (Llegue Llegue etc.) tal vez en parte debido a mi edad, así como la calidad de la composición de canciones en ese disco. Dicho esto, y teniendo mis propios prejuicios en cuenta, estoy de acuerdo en que La Fantasía es uno de sus mejores discos. Contiene una combinación muy eficaz del Songo y la Timba, y hay un par de factores además de la excelente calidad de la música en este proyecto que producen algo especial:
1. Juan Carlos Formell se ha unido al grupo como su bajista y ha contribuido una de las canciones, Bótalo y Guárdalo. Esta canción representa un cambio de estilo de los últimos años de su carrera, y será interesante ver si él tiene más de ellas para compartir.
2. Cuando  tomando una mirada cercana a los compositores y arreglistas, este era un proyecto muy participativo, y este hecho nos da una razón para el optimismo sobre el futuro musical del grupo en el estudio con nuevas composiciones y arreglos.
3. Es el segundo álbum en secuencia para EGREM después de que el grupo había trabajado con otros estudios durante muchos años. Hablando artísticamente, podemos considerar este lazamiento como un éxito tanto para la EGREM y para Los Van Van. Es de esperar que la EGREM sea capaz de sacar provecho de La Fantasía y de grabaciones similares para ampliar su presencia en el mercado global.

Fue lanzado en una edición limitada, y puede que no sea fácil de encontrarlo en las tiendas todavía. Me gustaría sugerir al público que incluso si usted es capaz de obtenerlo a través de los distintos métodos por los que el intercambio de archivos  se lleva a cabo tanto hoy en día, comprelo una vez que sea capaz de hacerlo. En los próximos años, el éxito en el futuro y la estabilidad de la industria discográfica en Cuba dependerán en parte de su capacidad para vender (no compartir) sus grabaciones al resto del mundo, y las grabaciones como ésta merecen todo nuestro apoyo.

Pistas

1. Soy Añejo (A. Cantero "Mandy")
2. Somos Diferentes (R. Hernández "Robertón")
3. Me Basta Con Pensar (J. Formell)
4. Soy La Mujer Que Quiero Ser (J. Leliebre)
5. Todo Se Acabó (Samuell Formell)
6. Se Vende (J. Formell)
7. Bótalo y Guárdalo (J. C. Formell)
8, La Moda (R. Hernández "Robertón")
9. La Fantasía (J. Formell)
10. Es Mucho (J. Formell)
11. El Aparecido (J. Formell)
12. No Me Digas Hello (J. Ballestero)
13. Voy a Decirte Cosas (Jorge Leliebre) 
14. Soy Van Van  (S. Formell)

Personal en La Fantasía (Homenaje a Juan Formell)

Rol - InstrumentoNombre
Dirección general, Batería & Timbales Samuel Formell
Bajo Juan Carlos Formell
Piano Efraín Chibás "Pacho"
Congas  Joel Cuesta
Güiro Julio Noroña (Fundador de Los Van Van)
Trombones Hugo Morejón, Álvaro Collado, Edmundo Pina
Flauta y Coros Jorge Leliebre
Violines Irving Frontela y Pedro Fajardo
Viola Irving Frontela
Teclados Boris Luna
Voces & Coros Yenisel Valdés "Yeni", Armando Cantero "Mandy", Roberto Hernández "Robertón", Abdel Rasalps "Lele" 
Músicos Invitados Alexander Abreu (Trompeta en Soy Van Van); Pedro Cardenas (Cello); Joel Driggs (Batá en La Fantasia); Coro Diminuto de la Escuela Alejandro García Caturla bajo la dirección de Carmen Rosa López (La Fantasía); Angel Bonne (Coros); Eduardo J. Sandoval Ferrer (Trombón)
Producción general Samuel Formell
Producción Musical Samuel Formell, Jorge Leliebre, Boris Luna, Efraín Chibás
Arreglos Juan Formell (11); Samuel Formell (5, 14); Boris Luna (1, 2, 3, 10, 12); Efraín Chibás (6, 7, 9) "Pacho"; Jorge Leliebre (4, 8, 13)
Grabación Alejandro Pulido
Mezcla Juan María Aracil "Mayito"; Ernesto Nodarse & Samuel Formell
Masterización Carlos Alvarez
Estudio de grabación Estudios de 18, EGREM, Havana, Cuba
Estudio de mezcla y masterización GML Recording Studios, US
Bill Tilford - domingo, 01 febrero 2015, 11:35 pm