Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

New Stuff[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Kiki Valera's VACILÓN SANTIAGUERO nominated for Best Tropical Latin Album at the 67th Grammy® Awards

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

Discography - Nadie se parece a ti

por Duniel Deya y Juan Tomás García

Listado de Canciones:

1- La Chica Perfecta
Invitados: Robertón, Alexander, Amaury, Panga, y Marcos
Arreglos: G. Piloto
Cantan: Robertón y Juan Carlos Hechevarría

cuban music, musica cubana

2- La rompeamor de la Habana (Cha cha cha – Rap)
Invitados: Doble Filo, Alexander, Amaury, Marcos
Cantan: Grupo Doble Filo, Julio César Bouza, Reinier Rojas y
Juan Carlos Hechevarría
Arreglos: Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

3- La mujer piropo (Moña – timba)
Invitados: Cubanito 20-02, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Cubanito 20-02
Arreglos: G. Piloto

cuban music, musica cubana

4- Siempre tú (Pop-Balada)
Invitados: Chicoy, Lázaro Dagoberto
Cantan: Reinier Rojas
Arreglos: Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

5- Nadie se parece a ti
Invitados: Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: G. Piloto
Cantan: Juan Carlos Hechevarría

cuban music, musica cubana

6- Una mujer (timba)
Invitados: Leo Vera, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Leo, Reinier y Juan Carlos
Arreglos Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

7- La mujer de mi vida (timba-rap)
Invitado: Telmarys, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Juan Carlos y Telmarys
Arreglos Yusef Díaz

cuban music, musica cubana

8- Debí Llorar (bolero)
Invitado: Josefina Barreto, Alexander, Amaury y Marcos
Cantan: Josefina y Reinier
Arreglos G. Piloto

cuban music, musica cubana

9- Cuando yo lo quiera (timba)
Invitados: Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: G. Piloto
Cantan: Reinier

cuban music, musica cubana

10- Ahora que invento? (timba)
Invitado: Carlos Manuel Calunga, Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: Yusef Díaz
Cantan: Calunga

cuban music, musica cubana

11- Es un peligro (cumbia-timba)
Invitado: Alexander, Amaury y Marcos
Arreglos: José Marcos Crego
Cantan: Reinier y Juan Carlos

cuban music, musica cubana

12- Ahora que invento (Balada)
Invitados: Sexto Sentido, Germán Velazco
Arreglos: Yusef Díaz
Cantan: Reinier y Sexto Sentido

cuban music, musica cubana

Preguntas sobre el disco

¿Primero, cómo se titula el disco y por que disquera saldrá?

El disco se titula "Nadie se parece a ti", para Cuba sale con el sello EGREM, para Japón con la compañía "Ahora Corporation", para España y Portugal con el sello "Factoría Autor" , y estamos negociando la distribución en otros territorios en todo el mundo.

¿Cuál es la fecha planificada para la salida del disco?

Ya salió en todos estos lugares que te he comentado.

¿Qué anécdotas me puedes contar durante las grabaciones?

Te puedo decir que nos pasó algo inconcebible. ¡¡¡Nos borraron el disco en los Estudios de la EGREM cuando ya estábamos terminando la grabación de la sección de metales!!!, o sea, que ya teníamos terminado mas de la mitad de la producción. La dirección de la EGREM situó a unos detectives para saber qué había pasado, y determinaron que había sido una mala manipulación del técnico que estaba realizando nuestro trabajo, y la conclusión final fue la de sacarlo de su puesto de trabajo.Yo no lo creo así, (no me cabe en la cabeza que una persona o técnico de grabación pudiera ser tan bruto), pues habíamos pasado todas “las bases” a protools, y los metales los grabamos directamente a este programa. Para borrar esto, los que saben de computación y cualquiera que lea esto coincidirá en que el ordenador pregunta varias veces algo así como “....are you sure...you wan to delete..?” y después hay que borrarlo del "TRASH", y sobretodo hay que hacer varias operaciones para borrar determinado proyecto de un ordenador, dejando intactos decenas de otros proyectos que también se encontraban allí, pero además, una de las cintas de 2 pulgadas que pesan cada una como 10 o 15 libras (unos 7 kg) también se perdió, y en esas cintas era donde estaban grabadas parte de las bases, (o sea, el piano, bajo, congas, timbales, percusiones, teclados y drums)...La solución para terminar el disco fue esperar a que nuestro amigo Alwin nos enviara un disco externo FIREWIRE para poder llevarme a casa cada nueva sesión que hiciéramos. Creo que no tengo que explicar que tuvimos que empezar desde el principio a grabar esta producción, con la consabida pérdida de tiempo, etc...

¿Cómo fue trabajar con Cubanito 2002?

Trabajar con Cubanito 20-02 fue muy divertido. Ellos no se habían estudiado el tema, y las ideas que aportaron, todas las crearon en el estudio. Esto sin contar que creo que va a ser el día que mas whisky se pueda tomar en una grabación con un resultado positivo.

¿Cómo fue trabajar de nuevo con Calunga?

Fue muy agradable, su salida de esta agrupación no fue por ninguna bronca, sino porque Manolito Simonet le ofreció pagarle el dinero que necesitaba para comprar un automóvil; y que pudiera defender un tema en este disco se convirtió en retomar una voz y un estilo que caracteriza a nuestra agrupación desde 1997.

¿De quién fue la idea de invitar a Robertón a grabar en tu disco? ¿Y por qué? Y cómo fue la experiencia.

La idea fue mía; el por qué ya te lo comenté anteriormente; y te cuento que la experiencia fue de total consentimiento, alegría, profesionalismo, cubanía, etc, etc, etc. Para mi gusto, Robertón se ha convertido en el cantante que identifica a la música actual cubana en todo el mundo, y trabajar con quien considero además un hermano, fue y será una clase magistral para todo el que escuche su interpretación.Como anécdota aparte, les confieso “en secreto” que no aceptó que le pagara ningún dinero por su intervención, pues era de conocimiento general que yo estaba corriendo con todos los gastos de la producción.

¿Cómo fue trabajar junto al grupo de rap cubano Doble Filo?

Tuve la alegría de comprobar que no me había equivocado al concebir esta idea. Ellos son mucho mas serios que Cubanito, y la grabación la hicimos muy rápido, pero lo mejor de todo fue que tanto la aparición de Doble Filo como la de Tellmarys, me provocó cierta risa que los que me rodean conocen, y que es la que me produce cierta confirmación de la seguridad de hacer algo o escuchar algo que complazca totalmente mis expectativas o deseos.

¿Qué te motivó a realizar nuevos ritmos usando fusiones de rap con cha cha cha y otros?

Por esa razón nosotros seguimos defendiendo Klimax, las ideas están en nuestras cabezas, y esperamos que ninguna disquera o individuo pueda cambiar esta concepción que tenemos de la música. Pensar en nuevos aportes, y conseguir una total independencia artística y la mayor calidad posible en cada producción, siguen siendo nuestras normas. Espero poder seguir diciendo esto siempre y rezar porque una transnacional inexistente aun para los cubanos, no nos haga cambiar de “opinión”.

¿Quiénes fueron los arreglistas principales de este disco?

Yusef, Marcos y un servidor.

¿Qué esperas pare el futuro de esta producción?

Quisiera que se escuchara en todo el mundo, y si soy sincero, me gustaría que este disco o algún otro disco de los artistas de Timba que no hemos tenido la oportunidad de viajar a EEUU, llegue a ser tomado en cuenta cuando se premien las categorías artísticas en las que podemos ser incluidos en los diferentes certámenes del Arte Universal, si se tomaran en cuenta los mismos aportes que tu reconoces en tus preguntas y que existen en nuestras producciones. Es triste ver como se le priva o se impide a tantas personas de escuchar determinado arte solo por cuestiones políticas, y aunque económicamente no somos ricos, hemos preferido escoger la riqueza artístico-musical que nos brinda la oportunidad de vivir este momento, y no engañarnos con patrones pseudo-elaborados de un mundo que muchas veces nos es impuesto por las grandes compañías de radio y TV.

Piloto, dicen por ahí que el disco ha salido por otra disquera. O sea la carátula es diferente y por otra disquera….Cuéntame un poco sobre esto.

Insistiré nuevamente sobre esto. Es cierto...La carátula de la EGREM es totalmente distinta a la de España o a la de Japón, pues le hemos cedido estos Territorios a las diferentes compañías y todas quieren imponer su criterio de cómo se puede vender mejor el producto, o el de no compartir los gastos de producción con otras discográficas.

¿Qué le dirías a todos los fans de Klimax sobre tu disco?

Que espero que les guste mucho. Como ya habrán podido leer en esta larga entrevista, nos llevó varios meses de preparación y ese sería el mejor regalo a nuestra labor.

Quiero agregar que sin la ayuda de los ingenieros de Cuba Orestes y José Raúl y los de los Estudios Manzana en Tenerife, en las Islas Canarias, Carlos Mas y Alberto Méndez (que fue donde mezclamos esta producción y casi todas las de Klimax), este trabajo no hubiera tenido el final feliz que todos ansiábamos.

Mándale un saludo especial a todos ellos y a los visitantes de timba.com

Estimados amigos, gracias a Uds nuestra música sigue viva, gracias a sus conocimientos y a vuestro apoyo en todas las latitudes, cada vez mas personas se unen y se montan en el Tren de la Timba, un tren que se sabe cual es la estación para tomarlo, pero del que se desconoce cual va a ser la parada final, porque afortunadamente, todos en Timba.com sabemos que sus rieles nos llevarán a un infinito de nuevos descubrimientos musicales válidos para disfrutar del mejor viaje del mundo.

Reciban nuestro agradecimiento por seguir con nosotros y por seguir dándonos las fuerzas que necesitamos para mantener encendido el motor de esta Locomotora.

 

cuban music, musica cubana

Listado de Músicos:

Giraldo Piloto Barreto: Drums y percusiones
Alberto Ferro Cabezas: Trompeta
Gustavo Díaz Barreto: Tenor
Yusef Díaz Escobar: Teclados
Julio López Sánchez: Congas
Jean R. San Cristóbal Figueroa: Timbal
Yandy Martínez González: Bajo
Juan Carlos Hechevarria: Voz
Reinier Rojas Padrón: Voz
Músicos Invitados: Alexander Abreu Manresa: Trompeta
Amaury Pérez Rodríguez: Trombón
German Velazco: Saxo alto
Tomas Ramos: Congas y percusiones
José Marcos Crego: Piano
Chicoy: Guitarra
Lázaro Dagoberto: Violín

cuban music, musica cubana

Músicos:

cuban music, musica cubana

Metales

cuban music, musica cubana

Alberto Ferro, Yusef, Piloto y Metales

cuban music, musica cubana

Amaury Pérez - Trombón

cuban music, musica cubana

Yusef -Teclados y Arreglos

cuban music, musica cubana

Amaury Pérez y Alexander Abreu

cuban music, musica cubana

Alberto Ferro / German Velazco

cuban music, musica cubana

Marcos Greco - Arreglos y Piano

Sunday, 20 February 2022, 08:55 PM